Varios lesionados y un muerto



Venustiano Carranza, Michoacán.- En menos de 15 minutos dos volcaduras se registraron durante la noche en la carretera Sahuayo-Briseñas, la primera a unos cuantos kilómetros de la comunidad de "El Fortín" y la segunda pasando el puente que une a la brecha de "El Cienal", en ambos percances se vieron involucradas tres camionetas así como un camión de transporte público de la empresa "El Águila de Sahuayo".Fue al filo de las 9:15 de la noche cuando elementos de la dirección de Seguridad Pública recibieron la primera notificación de que una unidad se había salido de la cinta asfáltica y había caído al canal de riego cerca de la comunidad de "El Fortín", de inmediato una patrulla se trasladó hasta el lugar de los hechos en donde se pudo apreciar que el automotor era una camioneta con cabina la cual estaba sobre su costado izquierdo al fondo del canal.
El conductor Rodrigo Navarrete García, de 43 años y originario de Sahuayo con domicilio en la calle Ignacio Reyes No. 524 en la colonia La Forestal, aparentemente había salido ileso ya que al momento que los uniformados le preguntaron que había ocurrido, sólo señaló que había intentado rebasar y que al no lograrlo frenó, acción que le hizo perder el control de la unidad con la sabida consecuencia.

Diez minutos después sobre la misma carretera pero a la altura del puente que comunica a la brecha de "El Cienal" se suscitó la segunda volcadura, la cual fue provocada por un autobús de pasajeros de la empresa "El Águila de Sahuayo" la cual se ha caracterizado por contar con vehículos en pésimas condiciones los cuales como quedó demostrado sólo sirven para exponer la vida de quienes los abordan como de quienes conducen cerca de ellos.

Fue al camión marcado con el número económico 80 al cual aparentemente cuando se dirigía de Sahuayo a la ciudad de La Barca se le cayó el "tumba burros", pieza de metal la cual al quedar sobre la cinta asfáltica ocasionó que la unidad que venía atrás tratará de esquivarla logrando sólo salir de la carretera para quedar volcada sobre el canal.

Se trataba de una Pick -up marca Chevrolet- Silverado de modelo reciente la cual era ocupada por tres pasajeros, Isidro Hernández López de 16 años con domicilio en la calle 20 de Noviembre No. 82 en Cumuatillo, Miguel Ángel Rivas de 32 años con domicilio conocido también en Cumuatillo y Marcos Gudiño Barocio, vecino de la misma comunidad, este último perdió la vida tras el accidente.

La segunda unidad involucrada fue una Pick up en donde su conductor ante la imposibilidad de esquivar el obstáculo lo topó de frente dañando las llantas delanteras así como parte de la suspensión, el responsable del autobús se dio a la fuga dejando parada la pesada unidad a media carretera así como a los pasajeros quienes ante la imposibilidad de hacer algún reclamo simplemente descendieron del autobús para buscar algún medio de transporte y llegar así a su destino.

Al lugar del incidente se trasladaron elementos de la Policía municipal quienes auxiliaron a los heridos al tiempo que organizaron la vialidad a fin de evitar otro percance.

Fuente