PATAMBAN-OCUMICHO


a 2 horas de San Pedro. Patamban, Ocumicho y San José, que mediante el barro elaboran preciosas figuras; las ollas en Patamban, los diablitos en Ocumicho y las piñas en San José.El ultimo domingo del mes de Octubre, la comunidad de Patamban organiza la tradicional fiesta de Cristo Rey, sus limpias y empedradas calles son cubiertas por preciosos tapetes de aserrín y flores, esperando el paso del Santísimo en manos del Sacerdote.


Muy cerca de Tangancicuaro hay una rica artesanía y gastronomía, donde las comunidades son más importantes comunidades: Patamban, Ocumicho y San José, los cuales están localizados en las faldas de la gran montaña de Patamban, la segunda elevación importante en el estado de Michoacán , es importante visitar el Templo de San Francisco y el Templo de San Pedro en Ocumicho, sin olvidar la visita a las casas-taller (mujeres que trabajan): de cerámica policromada en Ocumicho y la fina alfarería en Patamban.

Cifras con un estilo único, las ollas en Patamban, diablos de Ocumicho poco y las piñas en San José

Cada año, el último domingo de octubre, la comunidad de Patamban organiza la tradicional fiesta de Cristo Rey, que atrae a visitantes nacionales e internacionales. Sus calles limpias y apedreado preciosos están cubiertos por el polvo de sierra y alfombras de flores, adornados con figuras colgantes multicolores que esperar el paso del Santísimo Sacramento en las manos del sacerdote que es seguido por cientos de fieles que acuden a la procesion





View Patamban in a larger map