Asaltan y matan a taxista


Venustiano Carranza, Michoacán.- Un taxista fue muerto de un balazo en el abdomen a manos de dos sujetos quienes intentaron robarlo y al resistirse, accionaron su arma.

Los hechos ocurrieron al filo de las 21:00 horas de este jueves, sobre el tramo carretero a Venustiano Carranza en el crucero a la población de La Palma perteneciente a este municipio.

La Policía Municipal informó que dos sujetos le habían disparado con un arma de fuego a un taxista de nombre Roberto Cárdenas Bernal, de 50 años de edad, originario y vecino de Venustiano Carranza, con domicilio en calle Carrillo Puerto numero 51, mismo que dejaron herido en el lugar, para robarle el taxi y darse a la fuga.

Tras estos hechos, el taxista quedó gravemente herido tirado en la calle y fue auxiliado por una persona, quien en su vehículo particular lo llevo a recibir atención médica al hospital San Pedro de este municipio y debido a la gravedad de su lesión fue trasladado al hospital General de Sahuayo, lugar donde dejo de existir debido al impacto de arma de fuego que recibió en la parte superior del abdomen con orificio de salida en la parte derecha de la espalda.

Horas más tarde la Policía Municipal de Jiquilpan reportó un taxi abandonado en la entrada del fraccionamiento El Cincuenta, de esta ciudad, a un costado del hotel "Linda Vista"; mismo que pertenecía al ahora occiso, el cual es de la marca Nissan, color blanco con rojo, modelo 1992, placas 2300LCY de Michoacán, numero económico 09 del sitio Juárez de Venustiano Carranza, el cual no presentaba huellas de violencia y únicamente tenia los cables del estéreo sueltos, presumiendo que fue lo que se robaron y ser este el móvil del homicidio.

Vecinos de esta localidad informaron a las autoridades que al filo de las 20:40 horas de este jueves, el ofendido se encontraba en el sitio de taxis ubicado en la plaza de Venustiano Carranza, cuando dos sujetos abordaron el taxi del ofendido, tomando rumbo hacia la carretera nacional, desconociendo el destino de estos, hasta que se conoció el presunto asalto.

Para todos los fines legales, el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Sahuayo, para los exámenes de Ley, en tanto el fiscal del Ministerio Público inició la averiguación previa penal número 116/2009-II, por el delito de homicidio en agravio del taxista y en contra de quien resulte responsable.