Impermeabilizante y pintura a escuelas

A tiempo para su aplicación, pues se avecina la temporada de lluvia

La Palma, comunidad de Venustiano Carranza, Mich.- Los recursos gestionados dentro del programa Pinta Tu Escuela llegaron de manera oportuna al municipio, por lo que las instituciones inscritas el año pasado podrán contar con pintura e impermeabilizante, materiales con los cuales podrán rehabilitar la infraestructura educativa, antes de que llegue la temporada de lluvias a la región
La Escuela Secundaria Técnica No. 73, ubicada en la comunidad de La Palma, fue la primera en recibir estos beneficios, para lo cual el edil Hugo Mejía Zepeda se hizo presente en el plantel y así llevar a cabo de manera simbólica el brochazo de inicio en el plantel, al cual le entregaron 22 botes; asimismo, a la Secundaria No. 22 la dotaron de medio centenar de cubetas de impermeabilizante.

La entrega de los materiales antes descritos se realizó en una reunión sostenida entre autoridades educativas y el ayuntamiento, pues la intención es que los planteles beneficiados puedan aprovechar el apoyo que se les brindó, a fin de que los espacios educativos sean remozados en provecho de los cientos de educandos que diariamente asisten.

Se reconoció que la pintura e impermeabilizante eran producto de la gestión que se realizó en su oportunidad ante el jefe de la unidad regional de Educación Popular de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán, apoyos que si bien llevó un tiempo conseguir, hoy llegan a buen tiempo para ser aplicados.

El impermeabilizante que se consiguió para la Secundaria Técnica No. 22 fue entregado en el plantel en una breve ceremonia en la que los directivos recibieron del edil Mejía Zepeda el apoyo antes referido; asimismo, les anunció que en breve los apoyará adicionalmente con la entrega de equipos de cómputo