En marcha plan emergente de regreso a clase en el municipio de Venustiano Carranza



Con la presencia de autoridades locales, personal de la Jurisdicción Sanitaria No.2 y representantes de los diferentes niveles educativos en el municipio, se llevó a cabo una reunión de trabajo en donde se dieron a conocer las acciones que se pondrán en marcha a partir de la próxima semana a través del “Plan emergente de regreso a clases”.

A los docentes se les instruyó acerca del modo en que operará el programa de salud diseñado por el gobierno federal a implementarse a partir del 11 de mayo, ellos a su vez, deberán de coordinarse con los padres de familia para realizar las diferentes acciones en los planteles y posteriormente en el transcurso del ciclo escolar se pretende que por lo menos una vez al mes se puedan realizar estas acciones de limpieza para que en lo que resta del ciclo escolar no se tengan problemas de este tipo.

Andrés Ambriz Tapia, de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, explicó que la intención es hacer una coordinación con los maestros a través del ayuntamiento y el sector salud para implementar acciones de limpieza y desinfección en las escuelas ahora que los infantes regresan a las aulas para continuar con su formación educativa.

El uso de cubrebocas para los infantes en este regreso a clases es una medida de seguridad tanto para el niño como para sus compañeros, afirmó Ambriz Tapia.