Cumplen con entrega de paquetes de limpieza en Venustiano Carranza

Se cumple con entrega de paquetes de limpieza en Venustiano Carranza, para evitar el virus de la influenza en las escuelas.
El ayuntamiento Venustiano Carranza en una acción coordinada con la Unidad Regional de Servicios Educativos hizo llegar en tiempo y forma los paquetes de limpieza que fueron enviados por la Secretaría de Educación a los diferentes centros educativos del municipio, así profesores y padres de familia limpiaron las escuelas.

Selene Buenrostro, secretaria del ayuntamiento, hizo entrega de 80 paquetes de limpieza, los cuales contenían: escobas, cubetas, cloro, jabón, guantes, entre otros y fueron aprovechados de forma inmediata por los directivos de las escuelas para las labores de aseo de sus respectivos planteles.

A los responsables de cada centro educativo se les recordó que existe una alerta epidemiológica y por ende se deben acatar las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, entre las que están: limpiar y desinfectar todos los salones así como el instalar “filtros sanitarios” para la inspección general de los estudiantes, con lo cual se busca evitar que los menores acudan enfermos a los salones.

Cabe reconocer que ya algunos de los planteles habían efectuado la limpieza general de sus aulas antes que llegaran los paquetes, esto, gracias a la organización así como al empeño que dedicaron tanto profesores como padres de familia por lograr que el espacio de formación de sus hijos estuviera en condiciones adecuadas para el que se esperaba fuera su regreso a clases.