Impartirá IMCED 32 diplomados en educación


Con la finalidad de promover y actualizar al magisterio michoacano y a los profesionistas de la entidad el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), llevará a cabo del 13 de julio al 7 de agosto los Diplomados 2009.

A decir de Juan José Chagolla Gaona, director del IMCED, se espera una afluencia de alrededor de mil participantes en los diplomados de los cuales el 50 por ciento serán estudiantes de dicha institución y la mitad restante se espera que sean docentes incorporados a la Secretaría de Educación en el Estado.

Los diplomados se dividirán en temáticas de distintos departamentos: Pedagogía, Psicología, Educación y Sociedad e Idiomas. En dichas áreas se abordarán un total 32 diplomados de los cuales 24 han sido actualizados y modificados en su currícula para hacer frente a las necesidades del magisterio.

Erick Hernández Reyes, jefe del Programa Académico de Diplomados, puntualizó que los diplomados van dirigidos a profesionistas de la entidad y que contarán con un valor curricular de escalafón de 15 horas efectivas de trabajo.

Para mayor información los interesados pueden acudir a las instalaciones del IMCED, ubicadas en Calzada Juárez, número mil 600 en el fraccionamiento Villa Universidad (frente al Zoológico “Benito Juárez”). Los costos general de los cursos son de $2 mil 200 pesos y para los de Informática, Nuevas Tecnologías y Educación $2 mil 400.

Cabe mencionar que durante la conferencia de prensa se informó también que se llevará a cabo el Encuentro Académico Regional “Educación, Sociedad y Cultura” los días 17 y 18 de julio en el municipio de Venustiano Carranza en donde se impartirán conferencias magistrales, talleres especializados, presentación de libros y actividades artístico-culturales, el cual tendrá un costo de $200 pesos.