Disponen concierto con la sinfónica de Michoacán


Venustiano Carranza, Michoacán.- Dentro del programa de actividades culturales que se ha dispuesto por parte del ayuntamiento durante estas fiestas patronales en la ciudad, se tiene confirmada la presencia de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, agrupación que el día de hoy a las 8:00 de noche ejecutará un amplio repertorio dentro de la parroquia de San Pedro.

Cabe destacar que dicho recinto sacro, dadas sus dimensiones y perfecta acústica, fue elegido como el idóneo para la presentación de una orquesta como la de nuestro Estado; así, la parroquia nuevamente se vestirá de gala al recibir a una agrupación que dedicará poco más de una hora de música a la comunidad y al santo patrono.

El evento se logró traer a Venustiano Carranza gracias a las gestiones que se efectuaron ante la Secretaría de Cultura del Estado, la cual como siempre ha mostrado interés en apoyar este tipo de manifestaciones, que han empezado a ganar arraigo en diferentes partes de la entidad sobre todo en el ramo musical, en el que algunas personas se han mostrado interesadas.

Como director invitado de la orquesta estará Marcos Franco Faccio, quien en el programa ejecutará algunas obras de Félix Mendelssohn para dar seguimiento con un homenaje a John Williams, y de ahí desarrollar los temas centrales de algunas películas como Harry Potter, Jurassic Park y Star Wars.

La Casa de la Cultura de la ciudad se encuentra dentro de los organizadores de dicho concierto de gala, el cual será gratuito y al que se espera se dé cita un amplio número de personas; hay que reconocer la participación de esta dependencia municipal en los eventos nocturnos que se han desarrollado en el teatro del pueblo, espacio que sirvió para mostrar los avances que se tienen en los diversos talleres que se imparten en el recinto cultural local. (L)



Fuente