Continúa la entrega de apoyos a damnificados


Venustiano Carranza, Mich., 3 de agosto de 2011.- Con el fin de atender en su totalidad a las familias que se vieron afectadas en sus viviendas y en su patrimonio, la titular de la secretaría de Política Social (SEPSOL), Minerva Bautista Gómez, hizo entrega de más apoyos a las víctimas de la inundación.

La encargada de la Política Social aseveró que de inicio se atendieron las primeras necesidades de la gente con la primera entrega. No obstante, dijo que de acuerdo a las afectaciones era prioritario continuar con la ayuda que fue instruida por el gobernador del estado para trabajar en coordinación con la presidencia municipal en beneficio de los damnificados.

Recordó que la dependencia a su cargo solicitó una ampliación presupuestal a la administración estatal y gracias a ello se han atendido las contingencias en municipios como Aquila, Acuitzio del Canje, Apatzingán y algunas colonias y tenencias de la ciudad capital. Comentó que el siguiente paso para las zonas más vulnerables del estado que sufren este tipo de afectaciones por los cambios climáticos, año con año es trabajar en proyectos productivos y de organización para que la gente tenga mejores viviendas.

Remató que las acciones preventivas son importantes ya que con la participación de la gente y el trabajo conjunto de las instancias como Protección Civil, Atención Ciudadana y los ayuntamientos se pueden evitar daños mayores como ha sucedido con anterioridad en otros municipios o estados y apuntó que se seguirá trabajando en proyectos a largo plazo que le den continuidad a lo que ya se ha hecho en beneficio de los más necesitados con el fin de darle impulso a la democracia participativa y a la labor coordinada.

En esta segunda entrega de apoyos, se distribuyeron entre los afectados 148 pacas de láminas de cartón, 240 cobijas, 429 colchonetas y 32 bases para cama, para los damnificados de las colonias La Villa, El Monte, la Sábila y la zona centro de la cabecera municipal.

Asimismo, Bautista Gómez proporcionó 250 pañales, 10 juegos de ropa y cobijas a la madre de un niño de dos meses de edad, quien recientemente fue intervenido quirúrgicamente.

Cabe recordar que el pasado 29 de julio, Bautista Gómez en compañía del edil Hugo Mejía Zepeda, entregó 148 pacas de láminas de cartón, 600 cobijas, y cuatro refrigeradores para las familias damnificadas de la colonia El Monte.

Nota