Starbucks y su nueva campaña





Dados los malos resultados que ha obtenido Starbucks desde hace más de año y medio, la compañía se decidió por lanzar por primera vez una campaña masiva de medios.

El pasado miércoles Howard Schultz comentó ante inversionistas que los ngresos netos en el segundo trimestre del año habían bajado 77% y que la economía global continuaba siendo débil. Las ventas en mismas tiendas han bajado 8% en comparación del año pasado, reportan que 5% de este declive fue causa de menos transacciones y que el 3% restante ocasionado por consumidores que gastan menos.

Sin embargo, hay varios factores que han afectado más a Starbucks:
• La percepción de que sus bebidas son caras, "más de $4 us".
• La baja calidad de servicio en sus sucursales, principalmente en Estados Unidos.
• Su sobreexpansión, descuidaron mucho los puntos seleccionados para establecer nuevas sucursales.
• Su competencia, McDonald's ofrece un buen café a un buen precio.

Ante esto, Starbucks ha tomado ciertas medidas, como ofrecer un value meal para los desayunos y otra serie de productos. Dentro de su business plan, se ha considerado el lanzamiento de una nueva campaña que procura narrar la verdadera historia de Starbucks. La campaña esta centrada en el precio (ellos dicen que el valor) y evitar ser percibidos como una empresa que vende cafés de $4 US.

Starbucks es una compañía que, como Google, nunca había requerido de una campaña de publicidad formal.

Mientras tanto, McDonald's sigue obteniendo mayor penetración.

¿Ustedes qué piensan? ¿Tendrá éxito la campaña?







Este es viejito, pero vale la pena: