Inauguran el nuevo "Arco”


El gobernador del estado de Michoacán, Mtro. Leonel Godoy Rangel, acompañando al Presidente Municipal, Ing. Hugo Mejía Zepeda, inauguraron importantes obras públicas en Venustiano Carranza entre las que destaca la fachada arquitectónica de “El Arco”.

La cita fue a las 14 horas en el parque deportivo, aquí acudieron algunos presidentes de la región Ciénega de Chapala, como el Dr. Alejandro Amezcua de Sahuayo, Manuel Ceja de Villamar, el Prof. Francisco Mora de Jiquilpan y Miguel Manzo de Tangamandapio.

La estructura del nuevo Arco esta basada en un “acueducto” y cántaros que vierten agua el uno al otro, además de un par de caballos que detallan aún más esta gran obra.

Leer Toda La noticia

Nuestra Red Social


Hola a todos los paisanos de michoacan quiero inbitarlos a que sean parte de nuestra nueva red social

donde podras:

  • construir su propia red de contactos que comparten sus intereses
  • usar los servicios integrados de comunicacion
  • crear anuncios y obtener respuestas
  • crear tu propio evento o asistir a eventos de otros miembros
  • crear clubes e invitar a las personas, que comparten tus intereses
  • Subir o compartir tus fotos, videos ,musica,y mucho mas



Visitanos ENTRA AQUI!


V Carranza, Mich. 14 de Sepbembre de 2009.- Cuanbosos danos materiales ocasiono una vagoneta luego de chocar contra una benda de abarrotes -arde del sabado, por lo que los ocupantes del compacto solo recibieron raspones, dijeron las vicbmas.

Hechos ocurridos cuando cl conductor de la vagoneta Nissan bpo Tsubame de color verde y placas de ]alisco HZX 72 48, circulaba de oriente a poniente por la carretera nacional, cuando al parecer, un trailer que circulaba en sentido opuesto invadio carril contrario, por lo que Miguel Nunez Lozano, de 33 anos y vecino de Guadalajara, trato de esquivar a la pesada unidad, misma que se dio a la fuga con rubo desconocido, dijeron, por lo que perdio control del compato y sucedio cl percance, sobre la calle 5 de Febrero, donde se ubica la benda en cuestion.
Al lugar arribaron uniformados de la municipal para acordonar el area, en tanto que minutos despues llegaron oficiales de la PFP destacados en el Fuerte de jiquilpan ,mismos que realizaron el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades , en tanto que el compacto fue llevado al corralon Sahuayo


Fuente Noticienega

Foxy Sniper Pirate Shootout









Crash The Badicoot










STUNT DIRT BIKE 2









Alarma entre pescadores de la Ciénega por aumento en la mortandad de peces


Cojumatlán, Michoacán.- Pescadores de la región Ciénega de Chapala externaron su preocupación por la mortandad de peces registrada en el centro piscícola de Tizapán, Jalisco, ya que ese centro es el principal proveedor de crías de pez blanco del Lago de Chapala.

De acuerdo a pescadores de los municipios de Venustiano Carranza y Cojumatlán, existe temor ya que existía el rumor de que un virus habría atacado uno de los criaderos del centro piscícola del municipio jalisciense y que este virus pudiera propagarse cuando algunas crías fueran sembradas en el lago que comparten los estados de Jalisco y Michoacán.

Sin embargo, de acuerdo a Alfonso Mendoza González, director de este centro de reproducción de peces, la mortandad presentada hace unas semanas en uno de los estanques se debió a la sobrepoblación de especimenes y la falta de oxígeno como consecuencia de las pocas lluvias registradas.

La falta de lluvia produjo una microalga que evaporó el oxígeno, destacó el funcionario del estado de Jalisco: “Y por consecuencia murieron cerca de 60 peces reproductores”.

Cuestionado sobre si esto generaba algún riesgo para la población de peces de este cuerpo de agua, Mendoza González descartó que este evento pudiera significar un riesgo para la zona Lacustre.

“El Comité de Sanidad del Estado de Jalisco realizó un estudio a los peces muertos y encontró que existen parásitos en el Lago de Chapala, pero que estos parásitos han estado ahí desde siempre a causa de las aves”.

Sin embargo reconoció que el lago se encuentra dentro de uno de los focos de contaminación más críticos de ambas entidades

Remodelarán parroquia a través del Programa 3x1 con migrantes


Venustiano Carranza, Michoacán.- Tras varios meses de gestión se logró que fuera autorizado el proyecto de ampliación y remodelación para la parroquia de San Isidro Labrador, obra de beneficio comunitario que contará con la participación económica tanto del Ayuntamiento, gobierno federal y estatal, así como la comunidad de hijos ausentes y población en general, a fin de regresarle la funcionalidad a este espacio que con el paso del tiempo se ha visto rebasado por el número de creyentes.

La edificación de dicho recinto, según datos proporcionados por la Notaria Parroquial, data del año de 1946, fecha en la que aún los servicios religiosos dependían de la parroquia de San Pedro Apóstol en la cabecera municipal, espacio que tiene un acervo amplio con datos y documentos referentes a la población, ya que es hasta 1981 que se independiza el curato de Cumuatillo, y es a partir de esa fecha que la comunidad cuenta con un archivo propio, dependiendo de este mismo los asentamientos humanos de La Magdalena y El Fortín.

Cabe mencionar que años atrás, sacerdotes a cargo de la parroquia habían solicitado el apoyo de las distintas instancias gubernamentales para poder realizar trabajos de rehabilitación y ampliación que requieren las instalaciones del inmueble, no obstante, dichas solicitudes no habían tenido una respuesta positiva, hasta ahora que el sacerdote Roberto Román Moreno retomó el proyecto para hacer posible la obra.

Hugo Mejía Zepeda, presidente municipal, explicó que el Ayuntamiento participará con parte del recurso que será invertido en este espacio, a través del Programa Federal 3x1, el cual entregará el dinero para los trabajos de ampliación del espacio sacro, al tiempo que señaló que este no es el único proyecto que se tiene en puerta para ejecutarse en el 2010 para esta comunidad, ya que actualmente se analiza la posibilidad de ejecutar acciones de remozamiento y rehabilitación integral en la plaza principal de esta comunidad.

Por su parte Laura Martha Ordaz, secretaria notarial de la parroquia de San Isidro, refirió que recientemente el párroco Román Moreno realizó un viaje a la Unión Americana con la finalidad de sostener algunas reuniones con migrantes de la comunidad, quienes apoyan desde el inicio este proyecto, mismos a los que el sacerdote les amplió la información que se tiene en cuanto a la gestión del programa, además de ajustar algunos detalles referentes al tema.

En cuanto al recurso que será aportado por la población, la secretaria notarial explicó que la iglesia esta trabajando con la comunidad, a fin de reunir el monto que les corresponde, ya que se tiene como fecha límite de entrega hasta el mes de diciembre, por lo que la idea es que cada familia haga una aportación en efectivo para reunir un fondo, el cual se sumará a los recursos federales, estatales, municipales y de los migrantes\

Fuente: Cambio De Mich

Tuer Tuer Tuer Juego


Utilice 1,2,3 en el teclado para cambiar puntos de bonificación guns.Get golpeando varios seguidos sin perder

Anaksha



Tiempo De Carga 1 Min






Inician construcción de libramiento vehicular en Venustiano Carranza



Venustiano Carranza, Michoacán.- Con una inversión cercana a los cinco millones de pesos, el Ayuntamiento dio inicio a la construcción de un nuevo libramiento vehicular en la ciudad, vía de comunicación con la cual se pretende agilizar la circulación y disminuir riesgos en la población, ya que debido a la carencia de éste el centro de la ciudad durante años ha sido paso obligado para unidades pesadas, así como toda clase de automotores.

Hugo Mejía Zepeda, alcalde local, explicó que dicha obra es prioritaria para la cabecera municipal toda vez que la carretera nacional que atraviesa la ciudad es el único acceso a la zona y dado el incremento poblacional que se ha venido registrando ya fue superada por la alta afluencia de vehículos de carga, particulares y en ocasiones por maquinaria agrícola, la cual es movida de un ejido a otro por el mismo camino, el cual une a la ciudad con los municipios de Sahuayo y Briseñas.

Del mismo modo refirió que el monto de inversión autorizado para llevar a cabo la construcción de la nueva rúa es de aproximadamente cuatro millones 900 mil pesos, en coordinación con el gobierno estatal y federal, al tiempo que agregó que se contempla que la misma pueda quedar finalizada para el mes de diciembre.

En referencia a las obras de infraestructura social próximas que se ejecutan actualmente en la demarcación, Mejía Zepeda señaló que de acuerdo al Plan de Desarrollo Municipal realizado por la actual administración se llevan a cabo obras de dotación de servicios básicos tales como de alumbrado, drenaje y pavimentación, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, además de la construcción del muelle malecón en la ciudad de La Palma y la carretera que comunicará a esta con la comunidad de Puerto de León, municipio de Cojumatlán.

Para concluir el munícipe comentó que aún y cuando el proyecto de un libramiento vehicular para la población se ha venido gestando desde hace varias décadas nunca había podido concretarse nada al respecto, sin embargo el proyecto actual es más ambicioso ya que se analiza la posibilidad de que a corto plazo esta nueva rúa se una a la carretera a la comunidad de La Sávila, creando una nueva vía de comunicación a la ciudad de Sahuayo.


Venustiano Carranza, Michoacán.-En gira de trabajo por el municipio Leonel Godoy Rangel, gobernador del estado, acompañado por el alcalde Hugo Mejía Zepeda y munícipes de Sahuayo, Jiquilpan, Villamar, Marcos Castellanos y Tangamandapio, inauguro una serie de obras tanto de infraestructura social como de mejoramiento de imagen urbana en diferentes puntos de la ciudad.

Hugo Mejía Zepeda durante su intervención señaló que algunas de las obras fueron impulsadas por el mandatario estatal quien durante su visita en diciembre del 2008 propuso al gobierno local seguir adelante con el proyecto de mejoramiento de imagen urbana y remozamiento de la ciudad.

A su vez resaltó que con este tipo de acciones el ayuntamiento pretende además de dar un mejor aspecto a la entrada de la población realzar la belleza de el parque recreativo “El arco”, lugar es representativo para los vecinos de lugar por ser un sitio destinado para la recreación y practica de actividades al aire libre, en el cual se colocó además de una fuente tipo colonial una efigie en honor al deporte.

Mejía Zepeda mencionó que además de los trabajos de remozamiento se han ejecutado en las inmediaciones de la ciudad obras de infraestructura y dotación de servicios como son alumbrado público como es el caso del Boulevard que correrá a la parte norte de la cabecera municipal así acciones de pavimentación y rehabilitación en la red de drenaje en algunas calles, acciones que han podido desarrollar gracias al apoyo que ha brindado el gobierno estatal así como con la participación del gobierno federal.

Por su parte Leonel Godoy Rangel agradeció la hospitalidad de los habitantes de Venustiano Carranza y de sus autoridades y se mostró satisfecho ante las obras a inaugurarse de las cuales expreso son de gran importancia para la población principalmente las encaminadas a mejorar la prestación de servicios como son las pavimentaciones, la dotación de iluminación, entre otras, ya que estas sirven para brindar mayor calidad de vida a la ciudadanía, al tiempo que exhortó al gobierno local para seguir trabajando.

Posteriormente el mandatario estatal acompañado de Mejía Zepeda procedieron a realizar la entrega simbólica de cien equipos de computo gestionados por el ayuntamiento ante Secretaria del Migrante y la Federación de Clubes de Illinois, mismos que en los próximos días serán distribuidos en los planteles educativos del municipio de los diferentes niveles académicos con los que se cuenta.

El mismo modo Godoy Rangel acompañado por los alcaldes procedió develar la placa conmemorativa de la inauguración de los trabajos de rehabilitación que se hicieron en el parque recreativo así como encender por vez primera las luminarias con que fue dotado el Boulevard Lázaro Cárdenas y los andadores que correrán por dicha rúa, acto seguido el ejecutivo estatal se traslado a la calle Matamoros, espacio que recientemente fue rehabilitado y dotado de servicios básicos.


Fuente Cambio de Mich

Hallan granada en Jardín de Niños de Venustiano Carranza

Una granada de fragmentación fue localizada y desactivada en Venustiano Carranza, cerca de un Jardín de Niños, que debió ser desalojado. (2009-08-24)


Venustiano Carranza, Michoacán.-Este día fue localizada una granada de fragmentación a un costado del Jardín de Niños Ignacio Manuel Altamirano. El artefacto mostraba signos de deterioro y óxido.


La presencia de policías y militares inquieto a los menores en su primer día de clases y al mismo personal docente, pues el inmueble debió ser desalojado al igual que algunas casas aledañas, además de que se interrumpió la circulación de vehículos automotores en la zona debido al operativo implementado.

Al lugar arribó un convoy del 37 del Batallón de Infantería, de Zamora, quienes procedieron a revisar el área así como a desactivar el aparato explosivo, para posteriormente mantenerlo a resguardo y retirarse del lugar sin proporcionar más datos.

Entre los vecinos del lugar priva un ambiente de nerviosismo ante el artefacto encontrado, así como inquietud entre la población al cuestionarse sobre el origen de la granada.

Fuente Cambio de mich