Image Reflection Generator


Disponen concierto con la sinfónica de Michoacán


Venustiano Carranza, Michoacán.- Dentro del programa de actividades culturales que se ha dispuesto por parte del ayuntamiento durante estas fiestas patronales en la ciudad, se tiene confirmada la presencia de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, agrupación que el día de hoy a las 8:00 de noche ejecutará un amplio repertorio dentro de la parroquia de San Pedro.

Cabe destacar que dicho recinto sacro, dadas sus dimensiones y perfecta acústica, fue elegido como el idóneo para la presentación de una orquesta como la de nuestro Estado; así, la parroquia nuevamente se vestirá de gala al recibir a una agrupación que dedicará poco más de una hora de música a la comunidad y al santo patrono.

El evento se logró traer a Venustiano Carranza gracias a las gestiones que se efectuaron ante la Secretaría de Cultura del Estado, la cual como siempre ha mostrado interés en apoyar este tipo de manifestaciones, que han empezado a ganar arraigo en diferentes partes de la entidad sobre todo en el ramo musical, en el que algunas personas se han mostrado interesadas.

Como director invitado de la orquesta estará Marcos Franco Faccio, quien en el programa ejecutará algunas obras de Félix Mendelssohn para dar seguimiento con un homenaje a John Williams, y de ahí desarrollar los temas centrales de algunas películas como Harry Potter, Jurassic Park y Star Wars.

La Casa de la Cultura de la ciudad se encuentra dentro de los organizadores de dicho concierto de gala, el cual será gratuito y al que se espera se dé cita un amplio número de personas; hay que reconocer la participación de esta dependencia municipal en los eventos nocturnos que se han desarrollado en el teatro del pueblo, espacio que sirvió para mostrar los avances que se tienen en los diversos talleres que se imparten en el recinto cultural local. (L)



Fuente

Moyea FLV Editor Lite 1.0.1.0


Moyea FLV Editor Lite es un programa muy poderoso este programa apoya la entrada FLV condificado con la h263. Con este programa Ud. va a poder corregir muy facilmente los archivos con extenciones .FLV, asi tambien Ud. va a poder agregarle efectos especiales.
El programa esta mas bien orientado para trabajar con el formato .FLV pero tambien se puede trabajar con otros formatos como el AVI, WNV, 3GP, MP4 entre otros.



Download

Remodelarán Parque Ecológico El Arco


Dando continuidad al programa de mejoramiento urbano que viene manejando desde el año pasado el gobierno de la ciudad que encabeza Hugo Mejía Zepeda, se anunció la ejecución de varias obras de infraestructura social, tales como al construcción de dos nuevos andadores que darán acceso a los espacios deportivos con los que cuenta la cabecera municipal, así como la remodelación del Parque Ecológico El Arco.

Jorge Alberto Sánchez Ceja, director de Obras Públicas local, explicó que el departamento a su cargo actualmente trabaja en la remodelación del parque ecológico denominado El Arco, la cual comprende la creación de nuevas áreas verdes, así como la construcción de dos andadores, mismos que partirán del entronque al municipio a Pajacuarán para hacer más seguro el acceso de los visitantes, tanto al espacio antes mencionado como a las canchas de futbol que se ubican más adelante, vías de comunicación que complementarán la circulación de los peatones en este lado de la ciudad.

Asimismo mencionó que actualmente se trabaja en el lugar en el acondicionamiento de nuevos espacios para la instauración de nuevas áreas verdes, así como lugares destinados para la instalación de juegos infantiles, para lo cual se tiene contemplada una inversión aproximada de 350 mil pesos, obra que será realizada en su totalidad con recursos del gobierno municipal, al tiempo que agregó que dada la popularidad del espacio se verá beneficiada gran parte de los habitantes de la cabecera municipal que acuden al sitio para practicar alguna disciplina deportiva.

En tanto a los proyectos a realizarse próximamente, el funcionario municipal explicó que actualmente se están ejecutando los trabajos en el muelle-malecón de la comunidad de La Palma, el cual ya muestra avances significativos en su estructura, además de trabajos de pavimentación en algunas otras poblaciones.

Fuente

Siguen mejoras en imagen urbana de Venustiano Carranza


Venustiano Carranza, Michoacán.- El gobierno municipal anunció la puesta en marcha de un par de proyectos que vienen a sumarse a las acciones de mejora urbana que se tienen contempladas, así se estarán construyendo próximamente un par de andadores con los cuales se dará acceso a espacios deportivos que se encuentran fuera de la zona urbana, de la misma forma se contempla la rehabilitación del parque ecológico "El Arco".

La idea es que dicho espacio natural pueda crecer, por lo que en el proyecto se contempla la ampliación de algunas de sus áreas verdes y el establecimiento de un andador que correrá en dirección al municipio de Pajacuarán a un costado del acceso carretero ya que algunas personas acostumbran el ir a caminar en dicho punto.

El segundo andador partirá del Arco en dirección a la cancha de Fútbol empastada, la cual los fines de semana se convierte en un punto obligado de encuentro de jóvenes y familiares ya que se desarrollan diferentes partidos de soccer en donde jugadores al concluir el mismo y ante la falta de transporte regresan a la cabecera municipal a píe caminando sobre el bordo de la carretera.

Alberto Sánchez Ceja, director de Obras Públicas de Venustiano Carranza, comentó que se tiene contemplada una inversión mayor a los 350 mil pesos, y que los recursos que se invertirán serán únicamente del gobierno municipal y que por la experiencia que se tuvo con los otros dos andadores que están en la entrada de la comunidad se ha podido apreciar el beneficio que han tenido entre los colonos.

Otros trabajos que se vienen desarrollando son en la comunidad de la Palma, ahí se sigue avanzando en el malecón el cual ya muestra una parte de la construcción, así como algunos trabajos adicionales de pavimentación en calles que por su mal estado ya lo requerían.

Background Gimp

Gimpshop



GIMPshop es una modificación de la fuente abierta-gratuita GNU Image Manipulation Program (GIMP), la que pretende reproducir la sensación al usarAdobe Photoshop. El objetivo principal es hacer que los usuarios de a gusto usando GIMP.

El programa GIMP sirve para la edición y manipular imágenes, muy similar a Photoshop pero con la diferencia de ser un software libre.

La siglas GIMP originalmente significan (General Image Manipulation Program) (Programa de manipulación de imágenes general). Este nombre cambio en 1997 a (GNU Image Manipulation Program) (Programa de manipulación de imágenes de GNU) para pasar a formar parte oficial del proyecto GNU.

GIMPes un programa que sirve para la edición y manipular de imágenes. Actualmente se encuentra publicado bajo la licencia GPL (GNU General Public License). Además es un software multiplataforma ya que se puede utilizar en varios Sistemas Operativos. La primera versión fue desarrollada para sistemas Unix, inicialmente fue pensada específicamente para GNU/Linux, sin embargo actualmente existen versiones totalmente funcionales para Windows y para Mac OS X.

Este programa de licencia libre es una buena opción para los desarrolladores ydiseñadores gráficos. Y muchos aseguran que es una buena competencia para el tradicional Adobe Photoshop.

Proceso de gráficos y fotografías digitales

GIMP incluyen la creación de gráficos y logos: el cambio de tamaño y recorte de fotografías, el cambio de colores, combinación de imágenes usando un paradigma de capas, la eliminación de elementos no deseados de las imágenes y la conversión entre distintos formatos de imágenes. También puede ser utilizado para crear imágenes sencillas animadas.

GIMP es también conocido por ser quizás la primera gran aplicación libre para usuarios finales. Trabajos anteriores, como GCC , el núcleo de Linux , etc. eran principalmente herramientas de programadores para programadores. GIMP es considerado por algunos como una prueba de que el proceso de desarrollo de software libre puede crear aplicaciones que los usuarios no especializados puedan usar productivamente; de esta forma, abrió el camino a otros proyectos como KDE , GNOME , Mozilla Firefox , OpenOffice.org y otras aplicaciones posteriores.

Características

GIMP fue desarrollado como una alternativa libre al Photoshop , pero este último todavía domina el mercado en las industrias de impresión y gráficas.

Además del uso interactivo, GIMP permite la automatización de muchos procesos mediante macros. Incluye un lenguaje llamado Scheme que se puede usar para esto, existen otras alternativas como Perl , Python , Tcl y (experimentalmente) Ruby .

De esta manera se pueden escribir guiones y plugins para GIMP que se utilicen interactivamente o simples imágenes estáticas. GIMP usa GTK + como biblioteca de controles gráficos; en realidad, GTK+ era al principio parte de GIMP, en un intento de reemplazar la biblioteca comercial Motif , de la que originalmente dependía GIMP. GIMP y GTK+ fueron diseñados para el sistema X Window ejecutado sobre sistemas operativos tipo Unix , pero han sido importados a Windows , OS/2 , Mac OS X y SkyOS .

La versión más actualizada de GIMP es la 2.2.10; los cambios más importantes con respecto a la versión 1.2 incluyen un interfaz más pulido y una separación mayor entre el interfaz de usuario y el back-end .

Para el futuro, se planea basar GIMP en una biblioteca gráfica más general llamada GEGL , atacando de esta forma algunas limitaciones fundamentales del diseño que impiden muchas mejoras, como por ejemplo el soporte nativo de CMYK .

Problemas y Soluciones de instalación Windows

Para descargar con éxito el programa para instalarlo en Windows, debes seguir los siguientes pasos:

Debes descargar el archivo gtk+-1.3.0-20030619.zip (GTK Rumtime Envirmonment), que son las librerias *.dll necesarias para que el programa sea ejecutado.

Sin embargo, hay un error que debe ser corregido manualmente: algunas librerias de FTK quedan instaladas en un directorio distinto. Las librerias son:

  • libgdk-0.dll
  • libgtk-.dll
  • libintl-1.dll
  • zlib.dll

Las cuales se desempacan en el directorio gimp/lib pero deberían estar en el gimp/bin. Solo se necesitan mover dichos archivos de la carpeta /lib a la carpeta /bin.

Gimp está optimizado para una pantalla de 1024 x 800 pixeles, pero se puede ejecutar en menores resoluciones. Durante la instalación, si se tiene un monitor menor a dicha cantidad, basta con maximizar la ventana y los controles de la instalación quedan visibles.


  • Esta escrito bajo una licencia de software libre, que permite que distribuyas, copies o modifiques el programa sin tener que pagar derechos de autor ni tener que atenerte a otras licencias, que no permiten la libre distribución y mejoramiento del programa.
  • EL programa no es /shareware/, sino que una vez que lo bajas puedes utilizarlo todo el tiempo que quieras o necesites. Esto decir, que no bajas versiones incompletas, ni necesitas claves o contraseñas, y el programa no expira, como en muchos casos, en 30 días de prueba.
  • Hay desarrolladores y colaboradores que exponen dudas, comentarios y novedades en foros, listas de correo y grupos de noticias durante las 24 horas todos los días. Continuamente se agregan nuevas versiones y mejoras en diversos mirrors comoSourceForge ? y el Tor Lillqvist (tml) .
  • El espacio requerido para ser instalado es, relativamente, mucho menor al necesario por otros programas, alrededor de unos 10 Mb en el disco duro son suficientes

Bill Gates contra el clima




Ha pasado ya un año desde que Bill Gates dejó las riendas de Microsoft para dedicarse a otros quehaceres, y parece ser que no ha perdido el tiempo. El magnate informático engrosa la lista de personas que han firmado cinco patentes que conforman un invento que pretende detener los huracanes.

El sistema que proponen consiste en enfriar las aguas superficiales de la zona marina en donde se generan los huracanes mediante una flota de buques diseñados para ello. Al parecer, las patentes fueron registradas el pasado año, pero sólo se han hecho públicas estos días.
El sistema de Gates y de otros cerebros de Microsoft se basa en que uno de los requisitos para que se formen los huracanes violentos es que la superficie del mar sobre la que pasan es cálida. A mayor temperatura, especialmente teniendo en cuenta el cambio climático, los científicos prevén que los huracanes serán cada vez más intensos y frecuentes, por lo que enfriar la superficie del mar por la que pasan estos fenómenos meteorológicos ayudaría a frenarlos.
El cómo, en teoría, parece simple. Una flota de buques se situarían en la posible ruta de un huracán. Estos buques, diseñados por Gates y otras cabezas pensantes, estarían dotados de tubos que se introducirían a varios metros por debajo de la superficie marina, donde el agua es mucho más fría que en la superficie. No hay que olvidar que en la superficie el agua está en contacto con la luz solar, por lo que se calienta.
La temperatura del agua puede variar unos 20 grados centígrados en 150 metros de profundidad, por lo que los buques de Gates tendrían la labor de remover las corrientes marinas y enfriar así la superficie del océano. ¿El problema? como todas las propuestas de geoingeniería –intervención humana para alterar la naturaleza con la tecnología– es que podrían generar consecuencias imprevisibles y catastróficas. Y eso sin contar con que sería extremadamente costoso poner en marcha este sistema, que de entrada Gates no tiene intención de financiar. Y es que parte del proyecto es que las aseguradoras contra huracanes y los gobiernos pongan el dinero para fabricar los buques.

Patente







Inauguro el gobernador nueva Empresa En Venustiano Carranza

Venustiano Carranza, Mich. 27 de ]unio de 2009.- La industria lactea extranjera ha impactado d manera negativa a los productores nacionales gracias a una competencia desleal; ante ello resulta d suma importancia que este sector y el gobierno del Estado se unan para fortalecer a las micro,pequenas y medianas empresas, senalo el Gobernador de Michoacan, Leonel Godoy enest municipio durante la inauguracion de una empresa dedicada a la fabricacion de plasticos.

El titular del Ejecutivo Estatal destaco la importancia de este tipo de empresas ya que con su funcionamiento generan empleos directos e indirectos y cl caso de las industrias que guarda~ vinculacion con la produccion de leche senalo que se pretende que esta acbvidad sea compebbv no solo en cl concierto nacional sino a nivel internacional.

El mandatario corto el liston inaugural para en seguida realizar un breve recorrido por instalaciones del edificio y posteriormente presidiar el evento formal al que se dieron cita alcaldes funcionarios tanto de los municipios cercanos como del Gobierno Estatal.

De acuerdo a lo senalado por el apoderado legal y el director de esta nueva empresa, el objebv~ inmediato es la generacion de empleos de manera directa e indirecta para lo cual se sigue u~ proyecto de crecimiento debidamente sustentado.

En cl mismo evento Manuel Nocetti, presidente del C^on^sq^o coordinador empresarial de Michoacan senalo los empresarios de la entidad y concretamente de la region Cienega han venido complementar empresas que aportaran de manera decidida en el crecimiento economico de la region y la entidad a traves de la generacion de empleos.

Agrego que el apoyo que se offecio por parte del gobierno del estado se ha significado como una columna para que los sectores empresariales sigan trabajando y generando empleos

Capturan en Zamora a pederasta estadounidense


Zamora, Michoacán.- Un peligroso delincuente que se refugiaba en esta ciudad, en el fraccionamiento Ex Hacienda el Refugio, fue capturado por autoridades ministeriales en coordinación con las leyes de Estados Unidos.

Dicho sujeto era buscado por tener deudas pendientes por los delitos de violación de menores, privación ilegal de libertad y tráfico de armas.

Se trata de Robert Hamlin Wainwright, de aproximadamente 55 años de edad, originario del vecino país del norte y quien en las últimas fechas tenía su domicilio sobre la calle Camécuaro, número 65, de la colonia Ex Hacienda el Refugio, ubicada sobre el libramiento sur de esta ciudad.

Se informó que dicho sujeto está relacionado en el procedimiento número 2:02-CR-104, por los delitos de violación a menores de edad, violación de condiciones de libertad, así como de tráfico de armas de fuego por lo que se considera como un sujeto altamente peligroso.

Autoridades informaron que Luis Noriega, oficial de Enlace de Tucson Arizona, en los Estados Unidos de America, solicitó el apoyo a las autoridades Ministeriales del estado de Michoacán para la detención de este peligroso sujeto, que ya tenía tiempo evadiendo la acción de la justicia americana, en esta ciudad, además de que su estancia migratoria en este país es considera como ilegal.

Encuentran en el cuerpo de agente de bienes raíces (R.I.P Ricardo M Contreras)


Un agente de bienes raíces descubrió el cadáver de un hombre que parecía haber sido apuñalado repetidas veces en la sala de piso de una casa de Westchester el sábado por la noche.

Los miembros de la familia de el hombre identificado como Ricardo Contreras, 45, de Lakewood, de acuerdo con informes de noticias. Él era un agente inmobiliario y padre de cinco hijos que había desaparecido el martes, los miembros de la familia dijeron.

El agente que descubrió su cuerpo estaba a punto de mostrar el rancho-casa de estilo a los posibles compradores a 7 pm los sábados.
Médico forense y agentes de policía no confirmar la identidad del hombre o de su causa de muerte.
El cuerpo fue entregado a la Oficina del Juez de Instrucción para una autopsia, que no se había terminado el domingo.
No está claro cuánto tiempo el hombre había sido muerto, pero los detectives poner máscaras cuando iban en el interior de la casa, dijeron testigos. Un coche blanco en la calle pueden haber pertenecido a la víctima, dijo la policía.
El agente de bienes raíces descubrió una ventana rota en la parte trasera de la casa cuando se encontró la clave que falta en la lockbox en la puerta, dijo a la policía. en 1900 pies cuadrados se encuentra en la casa 8900 de bloque Kittyhawk Avenue.













Departamento de Policía de Los Angeles está investigando la muerte del hombre, pero no libera a ninguna información sobre el caso, dijo la portavoz del Rosario Herrera.
El banco, aparentemente de propiedad de vivienda tiene un precio de 539.000 dólares y cotiza por la moderna Realty Co., que se especializa en las ejecuciones


Pesame Para, DON JOSE CONTRERAS Y FAMILA!


De Foto A texto , From Scan to Text


Antes de cometer el error de gastar mucho dinero en software de OCR, debe intentar TopOCR! Nuestro software está diseñado para ser simple y fácil de utilizar para su uso con tu cámara digital o teléfono inteligente. Ahora, dondequiera que usted vaya, usted puede rápidamente y adquirir fácilmente los documentos de tarjetas de visita, periódicos, libros y revistas, todo ello sin tener que llevar un ordenador portátil y voluminosos escáner.Download



Jiquilpan de fiesta por la Expo Feria


Con la finalidad de que los municipios de la Región Lerma-Chapala tengan un escaparate para exponer su riqueza cultural, gastronómica y turística, se dio el anuncio de la inauguración de la edición 50 de la Expo Feria Michoacán a realizarse con sede en Jiquilpan.

La presentación de la feria corrió a cargo de Araceli Salgado García, coordinadora de Ferias, Eventos y Exposiciones del Estado, en compañía de los alcaldes de Jiquilpan, Santiago Tangamandapio y Marcos Castellanos, así como representantes de las localidades de Briseñas, Pajacuarán, Sahuayo y Venustiano Carranza.

De acuerdo al programa dado a conocer por Salgado García será este próximo sábado cuando de manera formal arranque la segunda etapa de este festejo para concluir el próximo 17 de este mismo mes.

La mayoría de los eventos se llevarán a cabo en las instalaciones del estadio 18 de Marzo donde actualmente se afinan los detalles para el arranque de esta festividad que reunirá a los 17 municipios de la región Lerma-Chapala; de tal suerte Briseñas, Chavinda, Cojumatlán, Ixtlán, Jacona,Jiquilpan, Marcos Castellanos, Pajacuarán, Purépero, Sahuayo, Tangamandapio, Tancítaro, Tlazazalca, Venustiano Carranza, Villamar, Vista Hermosa y Zamora dispondrán de un espacio para exponer la riqueza cultural, gastronómica y social de sus respectivos lugares.

Aclaró la funcionaria que en el marco de este festejo también se darán eventos extramuros y acertó que estas festividades serán a título de gratuidad.

Es de destacar que además de la representación de los municipios ya señalados se contará también con representación de al menos 14 dependencias estatales entre las que se encuentran las de Educación, Procuraduría de Justicia y las secretarías del migrante, turismo y seguridad pública entre otras que instalarán módulos de atención personalizada a la ciudadanía y se consideró también un espacio para el poder legislativo de la entidad.

En la sesión informativa con los medios de comunicación se estableció también que a fin de garantizar la seguridad de los asistentes, la Secretaría de Seguridad Pública ha dispuesto un operativo especial y trabajará de manera coordinada con la dirección de seguridad pública local.


Fuente

NOD32 Antivirus System

NOD32 es uno de los Antivirus mas usado en el mundo. Esto es gracias a su efectividad, pero tambien porque es muy facil de manejar y comprender, hecho para que cualquier usuario pueda usarlo. Con solo ejecutarlo deberemos decidir que tipo de escaneo queremos hacer entre las diferentes opciones que ofrece. Ademas podremos verificar el estado de nuestras memorias y saber si estan libres de malwares.




Descarga


Adobe Photoshop 10

Adobe Photoshop CS3 Extended ofrece en esta ocasion una nueva herramienta para el Photoshop, se trata del Photomerge que te dará aun mas opciones para trabajar en la edicion de imagenes. Tambien trae una nueva herramienta 3D para poder establecer puntos de fuga muy utilizado en dibujo, la posibilidad de editar texturas y creacion de capaz de video. Una herramienta digna si te trabajas con imagenes.



Descarga


Moyea FLV Downloader 1.16


Moyea FLV Downloader es un programa con el cual podras descargar los videos de YouTube.

La particularidad que presenta este programa con respecto a los muchos otros que existen y que hacen lo mismo, es que podras descargar los videos con un solo click. Se guardaran donde decidas y estaran disponibles a partir de que se complete la descarga. Lo bueno esto es que no necesitas realizar el proceso de descarga tu mismo, si lo que lo hara automaticamente mientras miras el video.

Ademas, podras ver todos los videos siempre que quieras utilizando el mismo programa, el cual te mostrara una lista de los videos descargados y podras elegir cual deseas ver.

Una aplicacion diferente que te brinda comodidad, no la dejes pasar.


Descargar

El Corrido de Michael Jackson

Implementará Sagarpa medidas de protección a depósitos de agua


Venustiano Carranza, Michoacán.- El subdelegado de Acuacultura y Pesca de la Sagarpa, Sergio Cortés Guzmán, dio a conocer algunas de las acciones que se han implementado en torno a los hechos presentados hace más de tres semanas en la Presa de Jaripo durante una reunión con pescadores de la región Lerma-Chapala, en donde resaltó que la idea es generar normas más estrictas de conservación de estos depósitos de agua.

Cabe mencionar que ante los actos de vandalismo de los que fue víctima este cuerpo de agua, en los que además de ser desecado perecieron miles de peces que con antelación habían sido sembrados para el impulso de la actividad acuícola en la zona, diferentes dependencias de gobierno de nivel estatal y federal han iniciado una evaluación a fin de implementar mecanismos y normas de seguridad que puedan garantizar que no se perpetre en el lugar otro hecho similar.

Arturo Sergio Cortés Guzmán, subdelegado estatal de Acuacultura y Pesca de la Sagarpa, refirió que la instancia por medio de su delegado estatal, Virgilio Bucio, ya tiene establecido un diálogo con personal de la Comisión Nacional del Agua (CNA) y con los distritos de administración del líquido, con el propósito de establecer políticas para la conservación de estos depósitos de agua, sobre todo durante la época de estiaje.

Del mismo modo mencionó que al percatarse de la situación por la que atraviesa actualmente la Presa de Jaripo ubicada en el municipio de Villamar, estableció comunicación casi de forma inmediata con directivos de la Comisión Nacional del Agua para solicitarles el estudio del caso, toda vez que la CNA es la instancia encargada de la administración de dicho espacio.

Finalmente el subdelegado al ser cuestionado sobre el impacto económico que tendría en la región la desecación de este cuerpo de agua, consideró que con las pérdidas como la sucedida en dicha presa además de que se desperdicia gran cantidad de alimento que genera afectaciones para el sector pesquero en la zona, se generan condiciones insalubres en los asentamientos humanos que desarrollan su actividad en estos espacios.

Ganaderos buscan opciones para colocar excedentes lecheros




Venustiano Carranza, Michoacán.- Representantes de la Integradora de Asociaciones Ganaderas, la cual comprende poco más de una docena de municipios, así como socios de la Integradora de Productores de Cebolla de la región de la Ciénega sostuvieron una reunión de trabajo con personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a fin de abordar temas referentes a la problemática que afecta al sector agropecuario en la zona.

Por su parte los productores lecheros mostraron a Eloy Licano Chacona, coordinador de asesores de la Sagarpa, un proyecto productivo el cual consiste en la conformación de Cluster Lechero, mismo que tendría el aval de la Integradora Ganadera de Michoacán, toda vez que por la cantidad de producto lácteo que se genera en la región Ciénega ésta es considerada como la principal cuenca lechera a nivel estatal, sin embargo este sector a últimas fechas ha tenido problemas con la colocación y comercialización con el excedente de producto.

Asimismo los representantes de la IGM resaltaron ante Licano Chacona que aún y cuando se cuenta con una planta de Liconsa ubicada en la ciudad de Jiquilpan, que se supone debería estar apoyando al sector, los productores lecheros han tenido problemas para colocar el excedente estimado en más de 40 mil litros de leche diarios, por lo que se requiere buscar a la brevedad una solución para poder comercializar el insumo.

En tanto que socios de la Integradora de Productores de Cebolla mostraron interés en poder contar con apoyos o estímulos que los ayuden a mejorar la calidad de su producto, ya que otro sector importante dentro de esta zona es el dedicado a la agroindustria por lo que consideraron necesario dar inicio al proceso de industrialización en la región Ciénega de Chapala.

Quienes resaltaron la necesidad de contar con la tecnología o infraestructura necesaria para la conservación de sus cultivos como es una cámara de enfriamiento para productos tales como las hortalizas, a fin de que éstas se encuentren en buen estado para su comercialización ya que en la actualidad aún y cuando se cuenta con productos de buena calidad no existe un precio establecido que garantice la recuperación de la inversión.

Finalmente los productores de cebolla entregaron al coordinador de asesores de Sagarpa un disco con información de los cultivos que se desarrollan en la región de la Ciénega, así como del potencial que hay de trabajadores en el área ya que para el siguiente ciclo de cultivo de cebolla dicha asociación contempla poder realizar una alta contratación de mano de obra.

Gran éxito en la Feria del Pescado 2009


Venustiano Carranza, Michoacán.- En el marco de las celebraciones en honor a San Pedro Apóstol, autoridades locales llevaron a cabo la primera Feria del Pescado en la que participaron poco más de una docena de cooperativas pesqueras de la región Lerma Chapala, evento cuya finalidad fue servir como escaparate para poder proyectar a nivel regional el trabajo realizado por este sector.

Durante la inauguración Hugo Mejía Zepeda, presidente municipal de Venustiano Carranza, destacó la labor de los trabajadores de la redes en el entorno social desde la fundación de la población, a quienes agradeció su disposición, así como el esfuerzo realizado por cada uno de los participantes para hacer posible este evento regional toda vez que a esta primera feria del pescado regional acudieron cooperativas pesqueras de las ciudades de Ibarra, Cotija, Jacona, La Palma, Cojumatlan, Petatan, Venustiano Carranza entre otras.

Mejía Zepeda instó a los trabajadores del gremio para seguir trabajando de manera coordinada, ya que esta forma se les puede facilitar el acceso a los programas y estímulos que su administración estará gestionando ante las diferentes instancias de gobierno.

Así mismo autoridades locales y eclesiásticas realizaron oficialmente la inauguración de la “Feria del Pescado 2009” para posteriormente efectuar un recorrido por cada uno de los stands ocupados por las diferentes agrupaciones de pescadores que hicieron la aportación del pescado para la elaboración de diferentes platillos mismos que fueron expuestos para que la gente pudiera degustar y apreciar la cultura que se encierra en cada uno de estos guisos representativos de las ciudades participantes.

Cabe mencionar que la feria dio inicio desde el medio día al llegar los pescadores al lugar donde acompañados de la música de una banda viento que amenizaba la espera procedieron a elaborar algunos de los platillos que más tarde fueron repartidos de forma gratuita entre los visitantes, evento al que se sumaron algunas empresas particulares instaladas en el municipio así como la asociación ganadera que ofreció algunos guisos preparados con carne de res y productos lácteos.

Entre los alimentos que ofrecieron al público dichas cooperativas de pescadores se pudieron observar platillos tradicionales de la región tales como carpa dorada, pez Bagre en chile con nopales, cebiche, birria de pescado, pez adobado, filete preparado de las diferentes especies extraídas del lago entre otros.






Fuente

Impartirá IMCED 32 diplomados en educación


Con la finalidad de promover y actualizar al magisterio michoacano y a los profesionistas de la entidad el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), llevará a cabo del 13 de julio al 7 de agosto los Diplomados 2009.

A decir de Juan José Chagolla Gaona, director del IMCED, se espera una afluencia de alrededor de mil participantes en los diplomados de los cuales el 50 por ciento serán estudiantes de dicha institución y la mitad restante se espera que sean docentes incorporados a la Secretaría de Educación en el Estado.

Los diplomados se dividirán en temáticas de distintos departamentos: Pedagogía, Psicología, Educación y Sociedad e Idiomas. En dichas áreas se abordarán un total 32 diplomados de los cuales 24 han sido actualizados y modificados en su currícula para hacer frente a las necesidades del magisterio.

Erick Hernández Reyes, jefe del Programa Académico de Diplomados, puntualizó que los diplomados van dirigidos a profesionistas de la entidad y que contarán con un valor curricular de escalafón de 15 horas efectivas de trabajo.

Para mayor información los interesados pueden acudir a las instalaciones del IMCED, ubicadas en Calzada Juárez, número mil 600 en el fraccionamiento Villa Universidad (frente al Zoológico “Benito Juárez”). Los costos general de los cursos son de $2 mil 200 pesos y para los de Informática, Nuevas Tecnologías y Educación $2 mil 400.

Cabe mencionar que durante la conferencia de prensa se informó también que se llevará a cabo el Encuentro Académico Regional “Educación, Sociedad y Cultura” los días 17 y 18 de julio en el municipio de Venustiano Carranza en donde se impartirán conferencias magistrales, talleres especializados, presentación de libros y actividades artístico-culturales, el cual tendrá un costo de $200 pesos.

Presentan plan para protección al medio ambiente de V. Carranza

Venustiano Carranza, Michoacán.-La Casa de la Cultura de la ciudad fue el espacio en el que se llevó a cabo la presentación del programa de trabajo que se estará desarrollando por parte del actual gobierno local a fin de encaminar metas y objetivos para el cuidado del medio ambiente en el municipio, al evento se dieron cita regidores, personal administrativo y operativo del ayuntamiento.

Entre algunas de las acciones que se han desarrollado por parte del gobierno municipal han sido algunas campañas de concientización sobre el uso del agua, campañas de reforestación, el acercamiento a los sectores educativos a fin de fomentar el interés por la preservación de los recursos naturales que se tienen en la entidad.

Hugo Mejía Zepeda, edil de Venustiano Carranza, reconoció que se tiene un problema muy serio en relación al cuidado y preservación del medio ambiente no sólo en el municipio sino también a nivel regional y estatal, explicó que cada una de las áreas del ayuntamiento que participaron en la exposición contó con libertad para preparar el tema.

El alcalde comentó que el promocional que se realizó para dar a conocer dicho plan de trabajo servirá para motivar a la ciudadanía, de ahí que los primeros trabajos se enfocarán a llevar a cabo la pinta de bardas y a efectuar labores con algunas escuelas para pasar a la segunda etapa en la que se incluirán comunidades.

Carlos Gutiérrez, director de Salud del municipio, en su exposición habló de las acciones concretas que se han aplicado en Venustiano Carranza como son la aplicación de un programa para la prevención del Dengue y uno más para la prevención de la Influenza A H1N1, labor que se ha logrado ejecutar de manera coordinada con la Secretaria de Salud y Asistencia y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Posteriormente Raúl Pulido Sánchez, director de Protección Civil, hizo referencia de las acciones que la dependencia ha efectuado, señaló que se visitó a los talleres mecánicos a fin de evitar que el aceite de motor usado fuera vertido al drenaje, otra acción emprendida es la creación de un padrón de terrenos baldíos a fin de que los mismos sean aseados de forma periódica.

Roberto Arellano, titular del Organismo Operador del Agua Potable de la ciudad, resalto que al interior de la institución se ha trabajado con lo relacionado a la Cultura del Agua, en donde el objetivo es que la población escolar se sensibilice en el uso de un recurso natural no renovable como es el vital líquido

Culpan al edil de Venustiano Carranza de favorecer candidatura de su cuñado


Venustiano Carranza, Michoacán.- Luis Ochoa Cárdenas acusó al presidente municipal de Venustiano Carranza Ismael Torres del Río, de realizar todo tipo de argucias, trabajos sucios y hasta prácticas incorrectas para favorecer a su cuñado que va como candidato también del PRI al Congreso del Estado, inclusive de idear el proceso de anunciar a los electores vía telefónica que no habrá proceso de selección mañana debido a que el único candidato que queda es Miguel Amezcua Alejo, como si con ello le pagara los flacos favores que ha recibido del cuñado de Venustiano Carranza, Ismael Torres del Río.

Dijo que desde el comienzo de la campaña interna, el presidente municipal de Venustiano Carranza Ismael Torres del Río se ha encargado de difamar y regar de todo tipo de comentarios al químico Sahuayense al que no quieren porque es el que más gente trae y que una mayor cantidad de ciudadanos lo respaldan, que inclusive en la misma ciudad no quieren al que ya fue Presidente Municipal y Ex Diputado federal de negra actividad Miguel Amezcua Alejo, quien tan solo por ser pariente y cuñado del Presidente cuenta con una cauda de servidores que andan con él a todas partes y que son pagados por el Ayuntamiento quienes tienen un grado de responsabilidad por lo que Ochoa Cárdenas los llamó a que "pongan sus conciencias en paz y hagan buen uso de los dineros de la gente noble y buena de Venustiano Carranza, toda vez que los salarios- muy buenos por cierto- de ustedes los paga el pueblo y no deben autorizar que se dilapide en un personaje gris y oscuro como el cuñado del Presidente Municipal."

Luis Ochoa dijo que dentro de este grupo de "notables" que se han dado a la tarea de denostar y menospreciar el trabajo que el candidato ha venido haciendo ahora se suma el legislador Sahuayense Gustavo Orozco Zepeda, quien seguramente obedece más a los intereses económicos de la gente de Venustiano Carranza que a los de la gente de Sahuayo, "no me lo imagino que como vecino, como paisano ande poniéndose de patiño de la familia de Miguel Amezcua para perjudicar mi candidatura, eso se le puede pasar al Director de la policía de Venustiano Carranza que ha actuado como "mil usos" del alcalde, pero que Gustavo Orozco ande haciendo gala de que apoya al de Venustiano Carranza pues que lo haga, total que ya sabemos como trabaja y cómo son sus afectos"

Señaló que su trabajo ha sido para ofrecer alternativas, pero en esto vamos a la elección Interna como PLANILLA ROJA, para que voten por ella los ciudadanos que quieran favorecer a su distrito y que dejen de escuchar a quienes nos agreden porque saben que les vamos a ganar, no es justo soportar agresiones como la de anoche en la que estuvieron llamando a las gentes para que ya no fueran a votar con el argumento de que "Como Ramón Labra ya se había separado del partido y no iba a haber elecciones tampoco iba a haber elecciones para diputados porque Juan Herman Pali y Luis Ochoa-el de la voz- se habían retirado también y que el candidato único era Miguel Amezcua cuñado del Presidente Municipal de Venustiano Carranza.

Baste recordar que el candidato mas cuestionado para las elecciones de diputados locales, fase interna, ha sido el cuñado del alcalde pues en una conferencia de prensa tuvo que responder negativamente a unos 20 directores de medios quienes le reclaman el pago de la publicidad que desde hace tres años les debe.

Eso sin dejar de mencionar los cientos de promesas que el cuñado del alcalde de Venustiano Carranza hizo de computadoras a instituciones y apoyos a periodistas para atenciones de enfermedades, su paso por la legislatura federal la recuerdan muchos, pero como un acto desagradable en sus vidas y en el trato con el señor Amezcua.

Inclusive Juan Herman Pali le echó en cara al candidato del alcalde que en su vida política ha sido un verdadero gestor de obras pero de beneficio personal y de sus amigos, pero nunca de la población, de la que se puede demostrar porque no hay indicios de que haya gestionado una obra como "La Victoria" en Sahuayo, el estadio "18 de Marzo" de Jiquilpan o el mejoramiento del alumbrado en su pueblo, es buen gestor de lo propio, concluyó.




Fuente

Invertirá CFE 11mdp en una subestación


Venustiano Carranza, Michoacán.- Con una inversión de once millones de pesos la Comisión Federal de Electricidad (CFE) iniciará la construcción de infraestructura para mejorar el suministro de energía dentro del municipio y otras comunidades de la región, la subestación estará integrada por cuatro circuitos que atenderán los espacios habitacionales de Venustiano Carranza, Pajacuarán, San Gregorio y Sahuayo.

David Lucas Esquivel, superintendente de CFE zona Jiquilpan, refirió que desde hace algunos meses se venía manejando el proyecto de ampliación de la red para el municipio de Venustiano Carranza, mismo que al día de hoy ya registra avance toda vez que ya se cuenta con la empresa que desarrollará la obra civil, la cual se eligió mediante una licitación, para posteriormente poder continuar con la parte electromecánica.

En referencia a la dimensión del proyecto, Lucas Esquivel explicó que dicha subestación tendrá una extensión de 30 x 40 metros cuadrados de construcción y contará con un transformador de 9.375 mva, lo que es equivalente a 9375 kva que funcionará con cuatro alimentadores o circuitos, los cuales serán destinados a Venustiano Carranza, Pajacuarán, San Gregorio y Sahuayo, a fin de poder dar un mejor servicio en la región.

“Con esta subestación se viene a reforzar el sistema ya existente ya que con la creación de nueva infraestructura se ofrecerán mayores ventajas a la población pues en caso de alguna falla o percance ésta se podrá atender de forma más oportuna, la fuente de alimentación estará más cercana, además de que habrá mejoras en el voltaje de estas comunidades y reducción en pérdidas de energía eléctrica, se está aumentando la capacidad previendo el crecimiento de la región”, acotó el funcionario de CFE.

Quien para concluir mencionó que se estima que la obra civil pueda quedar concluida al día 28 de julio para proseguir con la obra electromecánica, a fin de que para septiembre del presente año la subestación pueda entrar en operaciones, al tiempo que agregó que actualmente la paraestatal trabaja en un proyecto similar para desarrollar en el municipio de Marcos Castellanos con lo que se espera mejorar el servicio de manera considerable en la zona