Afectará recorte acciones del municipio


Derivado de los ajustes presupuestales al municipio de Sahuayo existe la posibilidad de reducción de apoyos que entrega el municipio, entre los que se encuentran los otorgados al Módulo de Riego La Palma AC, trascendió en entrevista del alcalde Alejandro Amezcua con comunicadores locales.Al igual que el apoyo que se entrega al módulo, se verán reducidos también los gastos por concepto de combustible y otros rubros, señaló; en lo que hace al Módulo de Riego, de hecho el apoyo de 225 mil pesos anuales ha sido suspendido para este año ello pese a que existe un convenio de aportación económica de municipios cercanos al Módulo de Riego La Palma, La Palma de la Ciénega AC, por el uso de la infraestructura de esta organización para el desagüe de aguas negras.

Por su parte, la gerencia del Módulo de Riego señaló que estos recursos que reciben de los municipios que utilizan esta infraestructura son necesarios en extremo para dar mantenimiento a los drenes ya que, de no recibirlo, existe el riesgo inminente de inundaciones en zonas agrícolas y urbanas durante el próximo periodo de lluvia.

En ese sentido el alcalde Amezcua Sánchez destacó que esta erogación tendrá que ser analizada por el colegiado sahuayense ya que el recorte de un millón de pesos mensuales al presupuesto local es desfavorable para el desarrollo del plan de trabajo programado para el 2009.

Amezcua Sánchez reconoció la necesidad que tiene el Módulo de Riego de estos recursos y aceptó la existencia previa del compromiso de apoyo del municipio por ello, dijo, buscará entablar diálogo con los otros alcaldes que se comprometieron a aportar para seguir utilizando la infraestructura del módulo.

Lo anterior se dio en el marco de la entrega por parte de Luis Cárdenas, gerente del Módulo de Riego de la solicitud formal de apoyo al alcalde Alejandro Amezcua, quien la firmó de recibido.

Cuestionado en torno a la postura del municipio de Sahuayo, Cárdenas Núñez señaló que en el entendido de los recortes presupuestales que sufren las alcaldías el módulo a su cargo presentó también un programa de pagos en parcialidades de manera que ni los ayuntamientos ni el módulo se vean afectados por estos recortes.

Finalmente es de destacar que entre los municipios de Villamar, Sahuayo, Venustiano Carranza y Jiquilpan aportan de manera anual 685 mil pesos a este Módulo de Riego.

Fuente

Se preparan para Via crucis

>


VENUSTIANO CARRANZA, Considerado cl unico via crucis viviente por la forma en la que se desarrolla dentro de la region de la Cienega, la semana santa cobra un nuevo significado cada ano para quienes habitan en este municipio, aqui la fe, la organizaci6n y sobre todo cl fomentar el mensaje de la Biblia a traves de las representaciones se ha convertido en una tradicion a la cual asisten visitantes de diferentes puntos de la republica mexicana.